NOTIMEX
3 de mayo de 2015 / 03:32 p.m.

México, D.F.- Debido al alto oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se tienen afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande, donde 218 viviendas resultaron dañadas y 165 personas permanecen en tres albergues.

El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó en un comunicado que el oleaje de hasta de 10 metros de altura, ha destruido 198 enramadas y se continua la evaluación de daños para brindar apoyo.

Protección Civil detalló que de las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez; 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

En cuanto a las 198 enramadas, 60 se localizan en Boca Chica, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, 48 en Playa Azul en Coyuca de Benítez, 45 en la playa Paraíso del municipio de Benito Juárez, 40 en la Barra de Coyuca y cinco en la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco.

Al momento, la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales atienden a 165 personas en los albergues habilitados, donde se ha aplicado el Plan DNIII para labores de ayuda a la población.

En la iglesia del poblado de El Carrizal permanecen 71 personas, en la casa particular de la localidad de San Nicolás se atiende a 45 y en la vivienda que se encuentra en la calle principal del poblado de La Estación se encuentran 49 afectados. Los recorridos para supervisar daños aún continúan.

El oleaje de hasta de 10 metros de altura, ha destruido 198 enramadas. | Foto: 21 MINUTOS
Al menos 165 personas afectadas fueron llevadas a albergues habilitados | Foto: 21 MINUTOS

En Acapulco, a un costado del Hotel Emporio se retira toneladas de arena que provocaron que se tapara un canal y el alto oleaje que salió a la costera Miguel Alemán ocasionó inundaciones.

Varios vehículos quedaron varados y sufrieron daños.

Finalmente, señaló que en el hotel El Cano, toneladas de arena y agua de mar cubrieron la alberca y taparon cabañas.

Protección Civil exhortó extremar precauciones por lo que consideró fuertes marejadas causadas por el fenómeno, que provocará el alto oleaje.