NOTIMEX
4 de mayo de 2015 / 05:38 p.m.

Acapulco.- Al menos 60 familias de turistas que se hospedan en el Hotel Emporio están varados desde hace dos días, debido a que sus vehículos no los pueden sacar del estacionamiento que quedó inundado por el alto oleaje ocasionado por el Mar de Fondo.

En el lobby del Hotel de cinco estrellas, las familias de turistas procedentes del Distrito Federal acusaron a los encargados de la hospedería de no hacer nada para retirar el agua de mar que ha alcanzado el metro y medio de altura en el interior del estacionamiento, donde se encuentran sus vehículos.

El turista Carlos Fernández Galván comentó que junto con su esposa e hijos llegaron a hospedarse al hotel Emporio durante el puente del 1 de mayo y su salida era el domingo al medio día, sin embargo han tenido que gastar dinero extra para poder seguir otro día sin tener solución la entrega de su vehículo.

Inundación en Hotel de Acapulco

“Somos 60 personas que tenemos ese problema y queremos irnos a nuestra ciudad de origen porque tenemos que trabajar… Debimos haber partido ayer en la mañana y no podemos porque no se nos prestó la ayuda por parte del hotel”.

Dijo que la hospedería no se quiere hacer responsable de los daños y todavía les estaban cobrando dos noches más por permanecer en el hotel, mientras les entreguen su vehículo.

Dijo que con tres bombas pequeñas, los empleados han querido retirar el agua que se introdujo al estacionamiento del hotel, pero no han tenido solución y el nivel del agua no ha bajado.