NOTIMEX
21 de agosto de 2016 / 12:53 p.m.

MÉXICO.- En el inicio del nuevo ciclo escolar, ningún alumno de educación básica debe quedarse sin este derecho por el amago del magisterio disidente de no permitir el inicio de clases en algunos estados, dijo Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

Por ello a través de un comunicado llamó a las autoridades educativas y de gobierno federales a garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes de México a la educación, y aplicar la ley con pleno respeto a los derechos humanos.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que “nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad que les abra el camino hacia un futuro mejor”.

Por ello, “este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases”.

Ante los dichos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que no permitirá el inicio de clases en algunas entidades, dijo que “el camino para alcanzar acuerdos y expresar inconformidades debe ser siempre el del diálogo, sin afectar a terceros”.

Dijo que bloquear vías de comunicación, colapsar la economía de los lugares donde instalan sus plantones e impedir el derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes del país, son un delito, al igual que actos como la agresión que sufrieron seis profesores en meses pasados por cumplir con su vocación.