8 de junio de 2014 / 03:54 p.m.

Chilpancingo.- Con la finalidad de evitar agresiones entre los alumnos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de Guerrero realiza pláticas y conferencias en escuelas del estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que estas actividades buscan beneficiar a una matrícula de más de 34 mil niños y jóvenes de las siete regiones del estado.

La titular de la Dirección de Prevención Social del Delito de la SSPyPC, María Guadalupe Salgado Figueroa, precisó que desde el operativo Mochila Segura se atiende a los municipios de Guerrero, para evitar el ingreso de artículos prohibidos en las instituciones.

Agregó que se realizan encuentros con padres de familia, docentes y alumnos para concientizar en temas como bullying, acoso escolar, ciberbullying y adicciones.

Dijo que, a través de este programa, se ha logrado el decomiso de armas y sustancias tóxicas, y se da continuidad al programa canalizando a adolescentes a pláticas en contra de las adicciones.

Además mencionó que, a través de talleres y conferencias, se busca concientizar a la matricula estudiantil para evitar actitudes violentas en los planteles.

Estas acciones, sostuvo, se llevan a cabo en escuelas de nivel básico y medio superior de Guerrero.

NOTIMEX

FOTO: ARCHIVO/NOTIMEX