17 de febrero de 2014 / 03:46 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos de unas 20 mil escuelas en el estado recibirán educación ambiental sobre el uso de energías renovables como parte de un convenio entre la Secretaría de Educación estatal y el Instituto de Energías Renovables.

El secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que esta orientación sobre el uso de energías renovables limpias se enmarcará en el programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

En un comunicado, refrendó que con este convenio los niños y niñas beneficiados son del nivel básico, paulatinamente tendrán acceso al conocimiento de los beneficios que proporcionan a la humanidad las energías alternativas en bien de la conservación del medio ambiente.

“La educación ambiental en Chiapas es un campo en construcción permanente, reflejo de la gran diversidad propia de nuestra entidad, por ello ha sido abordada desde múltiples enfoques, visiones y propuestas”, refirió.

Consideró que la niñez chiapaneca conocerá cómo su uso propicia a su vez que el ser humano alcance mejores condiciones económicas de vida, pues generarlas representa un ciclo productivo altamente aprovechable

NOTIMEX