MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de marzo de 2016 / 03:26 p.m.

Guanajuato.- La primera regidora transgénero en la historia política del país, asumió su cargo esta tarde en el estado de Guanajuato, pidió a los miembros del cabildo que se refirieran a ella como mujer.

José Luis Sánchez Araujo, o “Rubí”, como se le conoce, tomó protesta como representante del ayuntamiento del PRD, de la capital del mencionado estado.

El evento se llevó a cabo en la sala de cabildos de la presidencia municipal, en el que Sánchez Araujo asumió el cargo tras la solicitud de licencia de Julio César García Sánchez, quien se separará del cargo durante dos meses.

“Soy orgullosamente la primer integrante de un cabildo, aceptando mis preferencias sexuales y representante de la comunidad lésbico-gay, convirtiéndose esto en un parteaguas en la vida política y social del estado de Guanajuato, debido a esto, los convoco a que superemos los tabúes y nos enfoquemos en el trabajo que como miembros del ayuntamiento debemos realizar diariamente por los ciudadanos", dijo Sánchez Araujo.

En su primer pronunciamiento como regidora, Rubí pidió amablemente a los miembros del cabildo que se refirieran a ella como mujer, ya que justo después de tomar protesta y pasar a saludar a los funcionarios, la dijeron “bienvenido”.

La flamante funcionaria hizo un llamado al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y a los diputados locales, para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay.

REGIDORA TRANSGÉNERO