14 de enero de 2014 / 10:08 p.m.

Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró una mínima de 18 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que durante esta mañana se registraron heladas generalizadas en todo el estado debido a la entrada del Frente Frío 26, lo que ocasionó que en municipios bajara la temperatura drásticamente.

Los municipios que registraron las temperaturas más bajas fueron Guanaceví con 7 grados bajo cero, Nuevo Ideal con 5.1 grados bajo cero, en Durango capital se tuvo una mínima de 4 grados bajo cero.

Refirió que el estado seguirá bajo la influencia del Frente frío, con cielo mayormente despejado, la masa de aire que lo genera estará manteniendo tiempo vespertino mayormente fresco a ligeramente templado y hacia la mañana del miércoles se espera ambiente frío en toda la entidad en la Sierra se prevé tiempo helado a gélido.

Precisó que, de acuerdo a los valores térmicos para este martes, se prevé que sobre la Comarca Lagunera los registros máximos alcancen a superar ligeramente los 20 grados, mientras que en los Valles y los Llanos se estiman cifras alrededor de los 18 grados y en Sierras no aspiran a llegar tan siquiera a los 15 grados.

NOTIMEX