9 de abril de 2014 / 12:51 p.m.

Campeche.- Tres mil personas fueron evacuadas del un edificio complementario de Petróleos Mexicanos ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche, tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Luis Pérez Basurto, Súper Intendente de Asistencia de la paraestatal fue quien la tarde de ayer dio el aviso de la colocación de un artefacto explosivo en el edificio conocido como ex banca Promex ubicado en la calle 31 de la Isla.

Tras el reporte se movilizó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pemex, de la Armada de México y Ejercito Mexicano, de igual manera se procedió a evacuar al personal que se encontraba dentro del edificio de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Una vez acordonada el área, además de la calle 31 donde se encuentra el edificio, de ahí se llevó a cabo una inspección general con binomios de la Armada de México (perro-hombre), en busca de la supuesta bomba.

Durante dos horas se llevó a cabo la revisión en busca del artefacto explosivo sin encontrar alguno al ser una falsa alarma, al terminar la contingencia las actividades dentro del edificio volvieron a la normalidad.

En el 2014, se han registrado tres reportes de amenaza de bomba a instalaciones de Pemex en Ciudad del Carmen mismos que han resultado falsos.

Hasta el momento la paraestatal no ha emitido información oficial en torno a esta falsa amenaza de bomba.

Edgar Itche