MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2015 / 03:49 p.m.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a sus bases a tomar a partir de hoy todas las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; desde el viernes mantiene bloqueadas tres.

El secretario de prensa y propaganda de la CNTE, Benito Vázquez, dijo que resguardarán las instalaciones que “les pertenecen”, para evitar que sean ocupadas por fuerzas federales.

Aunque la convocatoria para tomar las instalaciones es a partir de hoy, el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, confirmó a MILENIO que desde el viernes grupos reducidos de docentes se apoderaron de tres sedes en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y la subsede en Putla de Guerrero.

Oropeza dijo que las protestas se mantienen afuera de las sedes y los disidentes no han ingresado a las instalaciones del instituto.
Además de las oficinas del IEEPO y cuatro oficinas alternas de la ciudad, hay trece sedes regionales y siete subsedes.

Gendarmería terminará labores de rehabilitación a tiempo: líder de sección 59

Por su parte, el líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría, dijo que la Policía Federal terminará las labores de rehabilitación en las escuelas antes de que los alumnos entren a clases.

“La Gendarmería estará haciendo las labores de rehabilitación de las escuelas antes de que entren a clases, tenemos dos semanas antes de que los alumnos entren a clases. No vislumbro a la Gendarmería rondando las escuelas cuando empiece el ciclo escolar”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Dijo que confía en que las clases inicien el 24 de agosto y que esta semana empezarán las actividades previas para el ciclo escolar 2015-2016.

“El día 24 iniciamos el ciclo escolar sin problema alguno, si llegara a tener éxito esto de la suspensión, yo espero que los actores (gobierno federal, estatal y sección 22) actúen con cordura y pongan por delante el interés de los jóvenes, que es tener educación, dijo.