MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de agosto de 2016 / 02:05 p.m.

MONTERREY.- Activistas LGBTTTI advirtieron que revelarán una lista con nombres de curas católicos homosexuales, toda vez que el clero mexicano mantenga la postura de convocar a movimientos contra el matrimonio gay.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva para un medio con sede en la Ciudad de México, Patricia Jiménez y Cristian Galarza, voceros del Frente del Orgullo Nacional MX dieron como ultimátum el 25 de septiembre al referir que esperan una respuesta de Episcopado Mexicano.

"El 25 de septiembre publicaremos
, bueno, depende de la actitud o la respuesta que tengamos de la iglesia o de los jerarcas, una lista con los sacerdotes, curas y miembros del clero que han sido acusados de abuso sexual y de aquellos que mantienen relaciones consensuadas con homosexuales, en el clóset", advirtieron mediante una entrevista.

Además, advirtieron que el domingo 11 de septiembre planean realizar una marcha hacia la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México para exigir el respeto al Estado laico.

"Esperábamos que siguiéramos solamente enmarcados solo en el matrimonio igualitario pero queríamos ir más allá y eso no les gustó, la respuesta es de ellos, es como el movimiento de péndulo, cómo viene va", dijo Patricia Jiménez.

Los activistas no ahondaron en el tema de la lista; recientemente el editorialista de Milenio Braulio Peralta, publicó una columna titulada "Curas gays", en la que revela conocer nombres de sacerdotes homosexuales y curas que tienen familia.

Hace una semana, Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, declaró que el presidente Enrique Peña Nieto pone en peligro a la familia mexicana al mostrar apertura para la legalización del matrimonio igualitario.