31 de diciembre de 2014 / 03:00 p.m.

 

Ciudad de México.- Luis Antonio Torres, El Americano, está tranquilo, sereno y confiado luego de haberse puesto a disposición de las autoridades de Michoacán por el enfrentamiento en La Ruana porque es inocente, indicó su abogado Óscar Salazar.

"Está tranquilo, está sereno, está confiado, está sonriendo porque finalmente una persona que es inocente deja ver esto; está muy sereno, muy relajado", dijo en entrevista.

Cuestionado acerca de por qué tardo El Americano en presentarse ante las autoridades, el abogado dijo que fue como parte de la estrategia legal que lleva a cabo, por lo que sugirió que primero se entregara el grupo de Hipólito Mora y después el de su cliente.

Abundó en que se hizo de esa manera porque "siempre es importante llevar uno o dos días de ventaja para solicitar alguna prueba que yo requiera, algún careo".

Sobre los cargos de Luis Antonio Torres y los nueve hombres de su grupo que fueron internados en el penal de Mil Cumbres, el abogado dijo que tienen conocimiento que es por homicidio calificado en coparticipación, sin embargo, refirió que un juez tendrá que definirlo.

Cuestionado sobre si a sus cliente solo se les acusará de una de las 11 muertes, debido a que las otras 10 se le imputan al grupo de Hipólito Mora, mencionó que aunque se manejó de esa manera, no quiere decir que los hombres del ex líder de las autodefensas sean responsables de esas muertes, ya que se trató de un enfrentamiento, por lo que consideró que lo mismo ocurrirá con sus representados.

El abogado aseguró que creen en el estado de derecho y en las instituciones de Michoacán, muestra de ello es que El Americano se entregó "porque él es inocente".

En los próximos días se presentarán ante las autoridades los 15 hombres de Torres que faltan, lo cual será de manera gradual, en tres grupos de cinco personas.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL