MILENIO DIGITAL
6 de marzo de 2017 / 07:55 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siempre cuenta un mal chiste para evitar el debate, no sólo con él, sino con cualquier actor político, señaló en entrevista radiofónica.

"Yo veo en los otros partidos políticos las aspiraciones personales, pero no me queda claro para qué, no me queda claro ninguno de ellos qué te estén ofreciendo, cuál es el propósito, bueno, López Obrador sí lo dice, dice que es para regresar al pasado; a regresar a un pasado autoritario, de alta inflación, de desempleo, de decrecimiento económico", afirmó Ochoa Reza.

Insistió en que el tabasqueño es el mismo de siempre: "es el demagogo, el autoritario, el divisor de siempre".

"Cuando yo estaba en la universidad, López Obrador ya estaba en su aspiración política y engañando al pueblo de México. Ahora vemos que su patrimonio, a través de su 3de3, es completamente falso, es un mentiroso", añadió.

Aún más, dijo, López Obrador dice que no tiene cuenta de banco, chequera, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o propiedades; "sin embargo va a Estados Unidos de manera recurrente. Cualquier mexicano que ha solicitado una visa para ir a Estados Unidos sabe que uno tiene que acreditar de qué vive, cuáles son los ingresos y cuáles son los ahorros, cuál es el patrimonio".

Según Ochoa Reza, el dirigente de Morena continuará con sus aspiraciones personales de contender por la Presidencia de la República si su salud se lo permite, pues en diversos actos se le ha visto cansado y de mal humor.

Refrendó asimismo que el PRI va por el carro completo en las tres gubernaturas en disputa y la mayoría de las presidencias municipales de Veracruz.

Al referirse a su homólogo del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, criticó que también se esté promocionando para ser candidato presidencial con el dinero de esa fuerza política.

También dijo que Anaya Cortés y la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, son una fórmula perdedora para el Estado de México porque la abanderada carece de aceptación popular amplia, además de que no conoce la entidad.