milenio digital
28 de febrero de 2017 / 11:14 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón calificó de mentiroso y mezquino a Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste lo criticó por donar su pensión a una fundación y afirmó que el ex presidente le cuesta al erario 50 millones de pesos al año.

"Andrés Manuel nunca ha sido bueno para las cuentas, hace muchos cuentos", dijo Calderón Hinojosa en una entrevista radiofónica.

Defendió su decisión de donar a la fundación Aquí Nadie se Rinde su pensión como ex presidente, que, explicó, es de poco más de 200 mil pesos, pero queda en 145 mil pesos netos.

"La pensión la voy a traspasar íntegramente", afirmó.

Calderón Hinojosa dijo que no renunciará a la seguridad que le corresponde como ex presidente, a pesar de las críticas de López Obrador.

Y es que el líder de Morena criticó ayer en Twitter, que elementos del Ejército dan servicios de seguridad a Calderón y su familia.

Dijo que López Obrador es un "hombre mezquino" porque es incapaz de reconocer un buen gesto, como la donación a una asociación, "lo que le importa es su campaña", aseguró.

"Es mezquino no poder reconocer un gesto tan elemental".

Consideró que López Obrador "no puede superar que le gané limpiamente hace poco más de 10 años" y no ha podido aportar "una sola prueba de que yo haya hecho trampa".