MILENIO DIGITAL
17 de marzo de 2017 / 09:56 a.m.

CIUDAD MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inadmisible que Andrés Manuel López Obrador lleve 18 años buscando la Presidencia y dañe a instituciones como el Ejército al responsabilizarlo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Demandó que, si tiene pruebas, las presente ante el Ministerio Público y que también explique el apoyo al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, pues debe dar la cara para aclarar el grado de responsabilidad que tuvo dado su respaldo a los verdaderos culpables.

“Que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones, y, si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale.

“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia, que busca encabezar a nuestras fuerzas armadas, denigre y señale... por eso refiero el poco respeto que tiene a las instituciones”, expresó el secretario en conferencia de prensa.

Después de firmar un acuerdo para otorgar 50 mil empleos a deportados de Estados Unidos, Osorio Chong afirmó que, con un discurso simplista, López Obrador lastima al Ejército, que busca la seguridad de las familias en labores que no le corresponden.