NOTIMEX
7 de julio de 2016 / 08:50 a.m.

México.- El obispo de Toluca, Estado de México, Francisco Javier Chavolla, afirmó que no ha ofendido a ningún homosexual públicamente, “desde el púlpito mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. ¡A nadie, a nadie he ofendido!”, y advirtió que pedirá su derecho de réplica si fue denunciado.

El pasado lunes integrantes de la comunidad lésbico-gay de Toluca dieron a conocer que denunciaron al obispo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por utilizar un discurso homofóbico.

Para el jerarca católico, las organizaciones tiene derecho a denunciar, pero “también el deber de comprobar” y por eso no le preocupa la polémica, ya que “en realidad solo promuevo la verdad.

“He hecho declaraciones para defender a la familia, relacionadas con la iniciativa del Presidente, quien quiere legalizar el matrimonio igualitario”, señaló.

Como hombre de iglesia, dijo que defiende el matrimonio entre hombre y mujer, que lógicamente cimienta la familia; “el matrimonio natural es lo que precisamente protegemos. No he herido a ninguna persona, no critico al Presidente ni al gobernador, ni a las cámaras legislativas, menos a los mismos homosexuales”.

Chavolla puntualizó que está contra el error, la falsedad y todos aquellos que quieran ir contra la naturaleza, por lo que la iniciativa de ley propuesta por el Ejecutivo federal es una imposición.