MILENIO DIGITAL
22 de noviembre de 2017 / 12:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió la fecha límite para migrar por completo a la nueva factura electrónica, por lo que ahora los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para concretar el cambio y no hasta el 30 de noviembre como se tenía previsto. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.

En un comunicado, el SAT indicó que las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

La versión 3.3 de la factura electrónica, que entró en vigor el 1 de julio de 2017, será completamente obligatoria a partir del 1 de enero de 2018. El SAT informó también que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

Dijo que hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

De acuerdo con el SAT en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

"Estas facilidades favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática", informó.


mmr