MILENIO DIGITAL
1 de noviembre de 2017 / 12:08 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron su perspectiva de crecimiento al cierre de este año, redujeron su pronóstico para la inflación, pero aumentaron en casi 60 centavos su previsión para el tipo de cambio.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de octubre, el tipo de cambio interbancario cerrará el año en 18.70 pesos por dólar, 56 centavos más que los 18.14 pesos pronosticado en la encuesta de septiembre.

Para el Producto Interno Bruto (PIB) la perspectiva se mantuvo en 2.10 por ciento, mientras que para la inflación bajó de 6.30 a 6.25 por ciento; con lo que se confirma lo que ha venido diciendo Agustín Carstens, gobernador del Banxico, sobre que la inflación ya alcanzó su punto más alto y comenzará a bajar hacia finales del año.

Prevén impacto económico por elecciones

De cara al inicio del próximo proceso electoral en México, por primera vez en el año, los analistas consideraron que la incertidumbre por la política interna (17 por ciento de las respuestas) es el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico del país.

Los problemas de inseguridad pública (15 por ciento), la plataforma de producción petrolera (12 por ciento), la inestabilidad política internacional (7 por ciento) y la incertidumbre cambiaria (6 por ciento) también preocuparon a los encuestados.



mmr