MILENIO DIGITAL
1 de abril de 2017 / 01:02 p.m.

ESPECIAL.- El PRI solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido analice el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado, y el de diversos ex funcionarios de su administración para que proceda en función de lo que establecen sus estatutos con plena autonomía institucional.

En un comunicado, el partido exigió a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones "con cabal apego a la ley, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México".

Indicó que el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, de la misma manera como ha sucedido en casos recientes y con otras expulsiones como la del ex mandatario veracruzano Javier Duarte.

En octubre del año pasado, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se comprometió a que dicha Comisión resolvería, antes de que terminara el 2016, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge; sin embargo, no se hizo.