16 de junio de 2014 / 06:24 p.m.

México.-La Mesa Directiva del Senado analiza la legalidad del acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, para debatir y aprobar los proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

La reunión de carácter privado para abordar el tema se lleva a cabo a petición de los presidentes de las comisiones de Energía, David Penchyna; de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia; y del coordinador parlamentario perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 13 de junio la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó los trabajos en comisiones, donde se analizan y debaten dichos proyectos de dictamen, por inconformidad con el acuerdo impulsado por senadores priistas y panistas.

Previo al inicio del encuentro, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, comentó que se solicitó la facultad de interpretación que tiene dicha instancia legislativa, no el presidente del Senado de la República, “es una facultad colegiada, de la interpretación sobre el Reglamento en relación al acuerdo que se votó en las Comisiones".

"Lo que se está pidiendo es una revisión jurídica sobre el procedimiento" que avalaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera para analizar la reforma energética y saber "si este método ha sido adecuado o inadecuado en la forma de interpretación de la Mesa Directiva".

FOTO: Notimex

NOTIMEX