milenio digital
5 de mayo de 2015 / 09:23 a.m.

México, D.F.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, dijo que en las próximas horas se reanudará el servicio en todas las estaciones de la Línea 5, luego del choque de ayer de dos trenes en la estación Oceanía.

Dijo que ya se analizan las cajas negras para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Dijo que personal del Metro trabajó toda la madrugada para retirar de las vías los trenes siniestrados y que esta labor ha sido complicada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, explicó que debido a estas maniobras, permanecen cerradas cuatro estaciones de la Línea 5 del Metro: Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

Sin embargo, el servicio está suspendido en seis estaciones, de Pantitlán a Consulado, tramo en el que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyan para trasladar a los pasajeros.

Joel Ortega dijo que los trenes que chocaron están siendo remolcados a los talleres en Zaragoza.

"Los estamos remolcando con una cadena, lo que hace complicada la labor", dijo.

Consideró que una vez que se complete el traslado, se podrá restablecer el servicio.

El director del Metro dijo que son variadas las causas del accidente, que dejó 12 personas lesionadas, y que tienen que ver con la velocidad con la que el tren entró a la estación.

Dijo que en pocos días se darán a conocer los resultados de los análisis a las cajas negras.

"Hay que hacer un análisis, cotejar contra lo que observan las cámaras", dijo.

Recordó que ayer, previo a que ocurriera el accidente, la red del Metro solicitó, especialmente a las líneas cuyos trenes circulan por la superficie, que redujeran la velocidad de la marcha, debido a la fuerte lluvia y granizo.