MILENIO DIGITAL
8 de noviembre de 2016 / 11:33 a.m.

MÉXICO.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, pasó la noche en el Palacio de Gobierno de Veracruz para sumarse a la protesta de los alcaldes, quienes exigen les entreguen los recursos que les corresponden.

"Lo que hoy vive Veracruz es una tragedia, queda claro lo que denunciamos desde el 2013: Duarte se robó el dinero de los ciudadanos”, aseguró anoche el panista.

Anaya reafirmó su apoyo frente a alcaldes panistas, perredistas y líderes partidistas estatales, a quienes pidió no rendirse en la lucha que cumple ya 12 días.

"Yo vengo a rendirle un tributo a Veracruz a decirles que en el Comité Nacional estamos profundamente orgullosos de ustedes porque lograron derrocar al régimen más corrupto. Más de 3 mil millones de pesos han sido retenidos, desviados y robados por el gobierno estatal", afirmó.

El panista señaló que es prioritario que los 212 municipios veracruzanos recuperen las participaciones federales por más de 3 mil 800 millones de pesos, para que el trabajo en las comunidades retome la marcha.

“Exigimos dos cosas: que se entreguen los recursos a los veracruzanos y que Duarte vaya a la cárcel. ¡Queremos justicia para Veracruz!”, aseguró.

Esta mañana, Anaya ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que "pasó una noche fresca" como parte de esta protesta pacífica para exigir que el gobierno de Veracruz entregue a los presidentes municipales el dinero que les corresponde para que presten servicios básicos a la población.

"El gobierno priista de Javier Duarte se robó el dinero de la gente y ahora los alcaldes no tienen ni para lo más indispensable", dijo.

Afirmó que "Veracruz está en un auténtico colapso financiero".