MILENIO DIGITAL
5 de noviembre de 2016 / 12:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) que aclare si omitió algún dato en sus declaraciones '3de3' y '3de3 plus'.

En un comunicado, Anaya reiteró que presentó el año pasado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma de la asociación, pero que, a raíz de los comentarios del presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, desea que la institución dé una respuesta.

"He enviado una carta a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) pidiendo que me respondan si incurrí en alguna omisión, o bien confirmen que presenté mi declaración '3 de 3' cumpliendo con todos los criterios requeridos. Haré pública la respuesta, cualquiera que ésta sea. Debe quedar claro quién es el que miente", detalló.

El presidente nacional del PAN aseguró que él no tiene nada que ocultar y que "por eso he estado siempre dispuesto a dar la cara y aclarar cualquier imputación en mi contra".

Esta semana, el columnista de Milenio, Ricardo Alemán, dio a conocer que Ricardo Anaya omitió información en su declaración, como los 125 viajes que realizó a Atlanta en tres años.