NOTIMEX
23 de febrero de 2016 / 06:47 a.m.

México.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien expuso la parcialidad de los órganos electorales de Tamaulipas y las reformas a los estatutos de Acción Nacional, que aún no son avaladas por el instituto.

Anaya Cortés recordó que en la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en noviembre pasado, se realizaron diversas reformas a los estatutos del PAN entre las que se encuentra la creación de una Comisión Anticorrupción.

Por ello, pidió la pronta aprobación de dichas reformas, para que temas de gran relevancia para el PAN y para México puedan ser una realidad, como el sistema anticorrupción y la paridad, que permitirá que por lo menos 50 por ciento de los espacios en los órganos colegiados de Acción Nacional, sean ocupados por mujeres.

Para entrar en vigor, las reformas aprobadas por la Asamblea Extraordinaria del PAN, deben antes ser ratificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre Tamaulipas, Anaya Cortés pidió a Córdova Vianello actuar para que se evite el atentado contra la democracia que pretende consumarse desde Instituto Electoral del estado.

De acuerdo un comunicado, detalló que hasta el momento, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha ejecutado dos acciones claramente en contra de Acción Nacional.

Primero, explicó, ordenó a los precandidatos del PAN suspender sus campañas al argumentar su ilegalidad con documentación apócrifa; y segundo, recientemente ordenó sacar del aire los promocionales de sus precandidatos.

Anaya refirió al consejero presidente del INE que es lamentable que las instituciones responsables de velar por la democracia en Tamaulipas, se presten al juego sucio contra de Acción Nacional.

Por ello, solicitó adoptar las medidas que sean necesarias, a fin de garantizar una contienda justa, en la que se respeten las reglas y la voluntad ciudadana. “Debe ponerse freno a la guerra sucia contra el PAN en Tamaulipas”, indicó.