26 de marzo de 2014 / 04:14 p.m.

México.- La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), dependiente de la Secretaría de Turismo, inició hoy y hasta el 28 de marzo, el seminario Retos y Perspectivas 2013-2018, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad entre los turistas que recorren la red carretera del país.

En un comunicado, la dependencia explicó que se pretende que cada miembro de la corporación se comprometa e involucre, aún más, en el cumplimiento de sus funciones.

Este encuentro, que será clausurado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el viernes próximo, será un ejercicio de aprendizaje y actualización que expondrá las perspectivas y retos de los Ángeles Verdes, rumbo a 2018, indicó.

Mencionó que participarán académicos, profesionistas, expertos y funcionarios de diversas dependencias del gobierno, que expondrán las perspectivas que en diversas especialidades tiene la CSTAV, así como sus retos.

En los tres días de trabajo, la corporación abordará temas como: Retos y perspectivas hacia el 2018; Desempeño institucional; Importancia de los Sistemas de Información Geográfica, y Seguridad y Protección Civil.

Asimismo, el Sistema de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la CSTAV 2013-2018; Lineamientos Generales para la Asignación o Reasignación, Uso, Mantenimiento y Cobertura de Vehículos Asignados a la Corporación Ángeles Verdes, así como Registro de Operaciones; Mejorando los Controles Administrativos, y Programas Especiales.

Con la representación de Ruiz Massieu, el Seminario será inaugurado por el Oficial Mayor de la dependencia, Octavio Mena Alarcón, acompañado por el titular de la Unidad de la CSTAV, Mario Pintos Soberanis, y por el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, Carlos Navarro Valencia.

NOTIMEX