MILENIO DIGITAL
20 de junio de 2017 / 06:29 p.m.

TORREÓN, COAHUILA.- En medio de la intensa ola de calor que azota a la región y que también cunde en el país, en redes sociales se invita a las personas a colocar recipientes de agua para las aves.

En este sentido, el ambientalista y académico Francisco Valdés Perezgasga, señaló que las aves son muy inteligentes y pueden volar hasta encontrar el líquido vital.

"Claro si tú le pones agua en tu jardín, los pájaros van a acudir y van a tomar agua y se van a bañar. Eso está padre. Lo que no está padre es que en estos mensajes en redes sociales se causa una alarma innecesaria".

"Hay suficientes fugas de Simas, jardines encharcados y cosas por el estilo donde los pájaros pueden beber agua".

"Desde luego, siempre es un grato espectáculo tener la visita de aves de la región en nuestros patios, aunque ellas tengan la capacidad de volar y encontrar el agua y colocarse en los lugares más frescos".

En este caso, destacó Valdés Perezgasga, los que sí padecen más con el calor son los animales domesticados. "Por ejemplo, los perros y gatos callejeros, también se pueden beneficiar si les dejamos en las puertas de nuestras casas algún recipiente con agua fresca".

ilp