ROGELIO AGUSTÍN/ ISRAEL NAVARRO|MILENIO
9 de junio de 2015 / 12:05 p.m.

Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), anunció que la elección en el municipio de Tixtla quedó oficialmente anulada, luego de que el movimiento a favor de los normalistas de Ayotzinapa quemaron más de 20 por ciento de las casillas en esta localidad.

Anulan oficialmente elección en Tixtla, Guerrero

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC lamentó que por la irrupción violenta de grupos de personas encapuchadas se haya echado abajo la elección constitucional en Tixtla, ciudad que alberga a la Normal Rural de Ayotzinapa.

Dijo que la protesta que impulsan los alumnos de la Normal Rural, hubiera sido más contundente si se permitiera la instalación de las urnas para dejar que los pobladores decidieran libremente si votaban o no.

Ahora, dijo que el Consejo General del IEPC hará la declaratoria de nulidad, porque se impidió la instalación de más del 20 por ciento de las casillas y con ellos se generó la causal de nulidad.

Anulan oficialmente elección en Tixtla, Guerrero
Anulan oficialmente elección en Tixtla, Guerrero. | AP|Twitter

Una vez hecha la declaratoria de referencia, manifestó que se marcará la ruta jurídica a seguir para reponer el proceso en dicho municipio, ya que no existe hasta el momento otra ruta para renovar a las autoridades.

La funcionaria electoral estableció que además de las irrupciones violentas, hubo casillas en donde los funcionarios entregaron los paquetes de manera voluntaria, porque previamente fueron sujetos de amenaza.

Anulan oficialmente elección en Tixtla, Guerrero
Anulan oficialmente elección en Tixtla, Guerrero. | AP|Twitter