4 de diciembre de 2014 / 08:56 p.m.

Monterrey.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la tarde de este jueves un plan de acción para reactivar los principales sitios turísticos de Guerrero y reactivar la economía de ese estado.

"Guerrero sufrió un hecho lamentable que ha causado indignación y consternación de todo el país, en un hecho que nos ha obligado a hacer una introspectiva. Lo que sucedió en Iguala es un hecho que lastima a la sociedad, pero sobre todo a los padres de familia que no encuentran a sus hijos", dijo.

Lo anterior lo mencionó durante la inauguración del nuevo Puente de Coyuca, afectado durante las tormentas Ingrid y Manuel, en el que reconoció que el crimen organizado se ha extendido desde hace varios años en México y "ha logrado cooptar a las autoridades estatales".

"Guerrero necesita el respaldo de todos, por eso el gobierno federal da la cara. El proyecto implica todo un proceso que está orientado a hacer una renovación de raíz para establecer las instituciones que presentan mayor debilidad.

"Ante lo ocurrido también reconocemos que en el puerto de Acapulco hubo pérdida de empleos y cierre de negocios, por ello la primer vertiente en el Estado es el Plan Nuevo Guerrero, anunciado el año pasado con inversión de 40 mil millones de pesos".

LA PROPUESTA FEDERAL

- Empleos temporales para los guerrerenses

- Descuentos en vuelos

FOTO: Presidencia

TELEDIARIO DIGITAL