14 de enero de 2014 / 11:26 p.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia que reforzarán las tareas de seguridad de tránsito y atención a desastres en la capital.

Precisó que para ello se invertirán cuatro mil 550 millones de pesos, que se ejercerán en el resto de la administración.

El mandatario local destacó que la instalación ya comenzó en diversas colonias de las 16 delegaciones como son: Lomas de Plateros, Unidad el Rosario, del Valle, Obrera, Nonoalco Tlatelolco, San Felipe de Jesús, Ampliación Ramos Millán, Tacubaya, Santa Úrsula, Villa Coapa y Escandón, entre otras.

En el acto efectuado en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México C4, detalló que de estas cámaras tres mil se distribuirán para las zonas habitacionales, dos mil 331 para incidencia delictiva, 500 para control de tránsito, 369 para instalaciones estratégicas, 200 para radares e identificación de placas, 300 para el Metrobús y 300 más en zonas rurales.

En su oportunidad, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que para la colocación de las nuevas cámaras se tomaron en cuenta diversos factores como las peticiones ciudadanas, la incidencia delictiva y las condiciones de tránsito en el Distrito Federal.

Manifestó que con las cámaras que ya existen se logró una ventaja operativa de los elementos policiacos, así como reducir el tiempo de respuesta a 2.49 minutos.

Por último, Mancera Espinosa agregó que con esta acción se cumple una de las promesas que hizo durante su campaña que responde a las peticiones de la ciudadanía y que beneficiará a 767 unidades habitacionales y a la población en general.

NOTIMEX