26 de octubre de 2014 / 08:03 p.m.

México.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció que cambiará el gabinete y pidió a la ciudadanía que le ayuden a buscar gente que "trabaje con vocación por Guerrero".

"Voy a  contar con ustedes para hacer cambios en el gabinete, para buscar y que ustedes me ayuden a buscar hombres y mujeres de Guerrero que trabajen con vocación por Guerrero.

"Que eso sea una primera muestra de lo que  yo voy a pedir a ustedes, que tengamos una gran lupa para observar  con profundidad las candidaturas que vamos a postular, para que nunca más en el estado de Guerreo tengamos gobernantes como el que tuvimos en Iguala", dijo en su discurso de inicio de mandato.

Ortega señaló que presentará en breve una propuesta al Congreso del estado para conformar una comisión de gente con probada honestidad y capacidad para seguir las investigaciones por los hechos ocurridos en Iguala.

"En conversación con el licenciado Ángel Aguirre, me pidió que a la brevedad presentara a ustedes una propuesta para integrar una comisión de notables, de personas con absoluta credibilidad, que investigue los hechos de Iguala, para no hacer linchamientos pero sí encajar la verdad para que se haga justicia. No podemos transitar con la frente en alto si no encontramos a los responsables intelectuales y materiales de este genocidio", aseguró.

El que fuera secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, se comprometió a trabajar con neutralidad y llamó al presidente Enrique Peña Nieto, así como todos los actores políticos y sociales del estado para reconstruir el tejido social.

"Vamos a poner en el Ejecutivo de Guerrero a un académico, a un gobernante neutral que equilibre y nos de garantía a todas y todos los actores para escucharnos, para trabajar por el bien de Guerrero, ese será mi comportamiento, esa será mi conducta, porque ese es el reclamo de la sociedad guerrerense hoy".

Al concluir su discurso agradeció la confianza depositada en él y aseguró que está orgullo de dos cosas, su origen campesino y sus estudios que pudo realizar gracias a la universidad guerrerense.

"Esas son mis prendas y con las que quiero trabajar con ustedes por el estado de Guerrero. Gracias por la oportunidad que le dieron a este joven hijo de una maestra rural".

Rogelio Ortega fue designado hoy en el Congreso local, con 39 votos a favor y seis en contra,  como gobernador interino de Guerrero y estará en el cargo hasta las elecciones de 2015. 

Rogelio Agustín Esteban

MILENIO DIGITAL