milenio digital
8 de diciembre de 2015 / 05:36 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevos proyectos de inversión de Pemex y la construcción del Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet) que sustituirá al actual Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec).

"Lo que era el Mutec, se va a hacer un gran proceso de reconfiguración, vamos a crear un nuevo museo en el que participa Pemex, CFE y el sector privado en una participación igualitaria para crear el Museo Nacional de Energía y Tecnología, pasaremos del Mutec al Munet", dijo.

Dijo que la inversión anunciada hoy en el estado de Hidalgo es prácticamente dos veces el presupuesto anual del gobierno del Distrito Federal, por lo que "va a permitir modernizar a Pemex, generar empleos, del orden de 63 mil empleos".

"La reforma energética hace posible que haya inversión del sector privado. Son 23 mil millones de dólares que aquí estamos apreciando. Este gran complejo, esta gran planta que estamos inaugurando es parte de la inversión que se está haciendo y habrá de hacerse en los siguientes tres años", dijo.

Explicó que en esta refinería se producirán gasolinas limpias y diesel de ultra bajo azufre, por lo que "son inversiones verdes, para cuidar del medio ambiente, para cuidar de la salud de los mexicanos".

"De esta importante cifra viene a esta refinería de Hidalgo. Más de 111 mil millones de pesos. Será esta una de las refinerías más importantes que tenga el sistema de refinación de Pemex en nuestro país".