multimedios digital
15 de mayo de 2016 / 03:15 p.m.

Cuidad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Secretaría de Educación Pública presentará en las próximas semanas los nuevos planes y programas de estudios para ajustarlos a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales de nuestro tiempo.

"La Secretaría de Educación Pública presentará en las próximas semanas nuevos planes y programas de estudio que se ajustaron según las demandas pedagógicas y profesionales de este tiempo. Estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para contar con maestros mejor preparados, una infraestructura digna y programas de estudio acorde a los retos y exigencias que nos está tocando vivir", dijo el mandatario.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que su gobierno ‎trabajará hasta convertir la reforma educativa en una realidad.

"Nuestro país está a prueba, así como las pruebas de evaluación que estamos presentando, así como los alumnos se someten a exámenes de evaluación para ver qué tanto han avanzado, todo el país estamos en examen: las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestro tarea y nos esforzamos y fuimos capaces de entregar un sistema educativo mejor que cuando empezó esta administración‎", dijo.


El presidente dio a conocer  que su administración está reorganizando todo el sistema educativo nacional para ponerlo al servicio de las escuelas y de los alumnos con más maestros, mejor preparados, y una gestión escolar más autónoma, infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los retos y exigencias del tiempo que nos toca vivir.

‎La ceremonia originalmente programada en la explanada Francisco I. Madero de la residencia presidencial se trasladó al salón Adolfo López Mateos, debido la restricción de las actividades al aire libre por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

En su participación en el acto, el secretario de Educación Pública hizo un reconocimiento al profesionalismo y el compromiso del magisterio, mientras el líder nacional de SNTE reafirmó el compromiso de los maestros con la reforma educativa.‎

El Presidente entregó la condecoración "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" a tres profesores por su destacada participación en la evaluación docente y canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.