MILENIO DIGITAL
14 de febrero de 2017 / 01:03 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Armando Ríos Piter renunció al PRD porque "estamos diciendo ¡basta! a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación", y manifestó su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018.

En conferencia de prensa, dijo que seguirá impulsando su "Movimiento Jaguar" y que no es momento de andar moviéndose de un partido a otro o de una corriente a otra.

Explicó que la esencia de su movimiento se basa en tres pilares: el primero tiene que ver con el modelo actual de financiamiento de partidos y elección es simplemente inmoral. "Los partidos políticos son negocios grupales, disfrazados y subsidiarios por el esfuerzo de los mexicanos, sin incentivos para mejorar en ningún sentido".

El segundo pilar del movimiento, mencionó, es el espíritu colectivo, "no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único que prometen resolverlo todo a través de su sola figura. La dependencia de un solo personaje es el pasado, algo que jamás ha tenido éxito. Ahora es el momento del triunfo de las ideas y el equipo".

Y el tercer pilar, agregó, es emprender acciones nuevas, pensadas fuera de la caja, "hay que pensar en lo imposible, a lo no previsto, a lo que rompe las reglas del juego en el que se desenvuelve el sistema obsoleto al que le queremos ganar".