MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de febrero de 2017 / 07:20 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray anunció que el Gobierno de México ya inició conversaciones con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) para defender los derechos de los migrantes, al aseverar que no habrán de titubear ni dudar en la defensa de los connacionales.

Sobre el tema de derechos humanos, dijo que ya ha quedado claro para el gobierno de Estados Unidos que hay puntos para México que no son negociables:

Videgaray detalló los acuerdos y negociaciones con los secretarios de Estado y Seguridad Interior, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, y aseguró que quedó claro el absoluto rechazo a la aplicación extraterritorial de los decretos de Donald Trump, así como a cualquier intento de militarizar las operaciones migratorias, por lo que México no recibirá deportaciones de personas que no sean mexicanas.

Dijo que en una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben incluirse los mecanismos para incrementar los salarios de los trabajadores mexicanos.

Tras agradecer la postura de varios países a favor de México, Videgaray pidió a las naciones acelerar negociaciones comerciales y de esta manera manifestar su apoyo.

Dio a conocer además que acudirá a Costa Rica a una reunión del Sistema de Integración Centroamericana para dialogar con sus homólogos.