MILENIO DIGITAL
9 de julio de 2015 / 04:08 p.m.

Ciudad de México.- Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios invertirán este año casi 33 mil millones de dólares este 2015, anunció Claudio X González quien a partir de este 9 de julio deja la presidencia de este organismo.

El empresario dijo que dicho monto de inversión es “demostración del entusiasmo que han generado las reformas de gran calado” de la actual administración.

Agregó que esta inversión no es parte de las erogaciones totales que benefician a la economía porque solo considera ampliación de capacidad y no gastos operativos.

Esta inversión es equivalente al financiamiento en 24 nuevas plantas automotrices, este año, dijo el empresario.

En el marco de cambio de presidencia del Consejo, Claudio X González dijo que la mayor parte de las inversiones se han realizado en el sector de las telecomunicaciones, automotriz, minería, tiendas de detalle, productos químicos y farmacéuticos, transporte, construcción y tecnología, “en todos los sectores del Consejo” con la finalidad de aumentar la competitividad de las empresas y generar más empleos.

Con estas inversiones el Consejo Mexicano participa y contribuye a la solución de dos temas importantes para el país que son el crecimiento y la inclusión, aseveró Claudio X González.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las empresas del Consejo “la confianza que tienen en México y por impulsar la confianza que queremos para nuestro país”.

"Queremos que México se consolide como destino confiable de inversión para con ello impulsar la prosperidad de nuestra sociedad y tener un México más incluyente", agregó el presidente Peña Nieto.

Al referirse al tema del empleo, Peña Nieto dijo que en los primeros seis meses del año se han generado 434 mil 708 empleos formales estos es 7.7 por ciento más comparado con el mismo lapso del año pasado.

La razón de este crecimiento en la generación de empleos, dijo el presidente, se debe en buena medida a que las reformas contribuyeron en el fortalecimiento de las instituciones y a que se ampliaron los derechos de los mexicanos con las reformas como la Educativa.

Las reformas han impulsado el crecimiento que se necesitaba”, dijo el presidente.