MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de julio de 2016 / 11:46 a.m.

MÉXICO.- El presidente de México Enrique Peña Nieto realizará una gira a Perú y Argentina el 28 y 29 de julio, informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles, la Canciller explicó que el mandatario mexicano asistirá como invitado a la toma de protesta del recién electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y posteriormente viajará a Argentina en donde será recibido por el presidente Mauricio Macri.

Ruiz Massieu recordó que en su papel de mandatario, Enrique Peña Nieto ha visitado Perú en cuatro ocasiones, y explicó que "la relación bilateral México- Perú atraviesa uno de sus mejores momentos".

Además contó, que Peña, y su homologo Argentino, Mauricio Macri - quien asumió la presidencia hace siete meses- se han reunido en tres ocasiones.

Al concluir el anuncio, Ruiz Massieu fue cuestionada acerca del proceso electoral de Estados Unidos del que recientemente se dio a conocer la formalización de Hillary Clinton como candidata Demócrata.

"La acción está encaminada a reforzar nuestra relación que trasciende coyunturas políticas especificas", dijo.