13 de mayo de 2014 / 09:42 p.m.

Reynosa.- Con el fin de realizar una limpia total en la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en el estado.

"No se tolerará a aquél servidor público que tenga vínculos con el crimen organizado", sentenció el funcionario federal.

La procuraduría del estado y la Secretaría de Seguridad serán sometidas a una limpia total ya una revisión mediante exámenes de control de confianza para encontrar elementos corruptos.

Se anunció el envío de militares a la frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; costa, integrada por Tampico, Altamira y Madero; centro, integrada por Llera y Victoria; sur, integrada por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante para un ataque frontal contra los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel delGolfo.

Cabe destacar que el gobernador Egidio Torre Cantú celebró la llegada de las fuerzas federales y agradeció el apoyo irrestricto del gobiernode la república, en lo que definió será un esfuerzo por limpiar Tamaulipas que "irá hasta donde llegue y hasta donde tope".

Redacción