MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de julio de 2016 / 04:19 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un plazo de 45 días se dará a conocer el nuevo diseño de la evaluación docente, en el que se integrarán 11 puntos acordados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo el secretario de Educación, Aurelio Niño.

"Hemos acordado (con la SNTE) y la SEP ha decidido hacer una revisión de la evaluación docente, para mejorarla, hacerla más pertinente y más útil para los maestros. Con este propósito hemos definido una agenda de 11 puntos a revisar y mejorar la evaluación docente.

"La SEP se ha comprometido a que la revisión de estos 11 puntos la vamos a hacer en un periodo no mayor a 45 días, será un proceso de análisis al cual estará convocado el SNTE para seguir escuchando su punto de vista de la evaluación, lo haremos con todo el magisterio y particularmente con los maestros que ya han sido evaluados", explicó.

Dijo que al término del plazo se dará a conocer el diseño de la nueva evaluación, que implica mejoras en la aplicación de los exámenes, la condición de los evaluadores, el perfeccionamiento de las bases de datos, la plataforma para subir las evidencias y el proceso de calificación.

"El primero es mejorar la contextualización de la evaluación para que responda mejor a la realidad de cada región y estado del país (...) el segundo es hacer una revisión a los instrumentos de la evaluación, una modificación y mejora a guías académicas, una revisión y mejora significativa al simulador de los exámenes, una revisión y mejorar la acreditación de los evaluadores, caminar y perfeccionar las bases de datos que permiten desplegar la evaluación, lo mismo que plataforma de evidencia, así como la propia aplicación de la evaluación, el proceso de calificación de cada uno de los maestros y la publicación de los resultados y algo fundamental, mejorar la comunicación y coordinación institucional", dijo Nuño.