23 de marzo de 2014 / 07:33 p.m.

México.- El próximo año estaría lista la nueva subcuenta mixta que acumulará los recursos del seguro de desempleo, la cual será administrada por un órgano tripartita del Infonavit, reveló el director general del organismo de vivienda, Alejandro Murat.

Aunque todavía falta la aprobación del Senado de la República, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, destacó que durante el presente año se establecerían las reglas para la operación y un régimen de inversión especial para ese fondo, que recopilará 3.0 por ciento de la aportación patronal designada a vivienda, que es de 5.0 por ciento.

En la actualidad, 5.0 por ciento de las aportaciones patronales se dirige a una subcuenta de vivienda que administra el Infonavit, pero derivado de la Ley se creará un nuevo fondo, denominado subcuenta mixta, que tomará 3.0 por ciento de esa contribución y 2.0 por ciento se mantendrá en el mismo fondo.

"La iniciativa plantea que se mantenga el derecho sin mermar, sin afectar de ninguna manera a la vivienda; el escenario uno es que el trabajador utilice su 5.0 por ciento, si así lo decide en la vivienda. El segundo punto es que ahora se amplía ese derecho, el trabajador tomará la decisión. Ninguna de las tres prestaciones, vivienda, retiro o desempleo, se contrapone", dijo.

Notimex