NOTIMEX
4 de mayo de 2016 / 04:36 p.m.

México.- El gobernador general de Canadá, David Johnston, anunció hoy que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de Estado a su país del 27 al 29 de junio.

El mandatario mexicano estará acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, informó Johnston, representante en Canadá de la reina Isabel II de Inglaterra.

Señaló que la visita de Estado del presidente Peña Nieto y de su esposa será una oportunidad para “darles una calurosa bienvenida a nuestro país”, en reciprocidad a la recibida por los mexicanos.

“Mi esposa y yo conocimos al presidente Peña Nieto y a su esposa durante la memorable visita a México que realizamos en el 2012”, destacó el gobernador.

Recalcó que esta será una gran oportunidad para “promover la construcción de una relación fuerte y de largo plazo entre Canadá y México”.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se reunirá en Ottawa con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, el 29 de junio para albergar la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

“Los líderes daremos importantes pasos en la creación de una economía de Norteamérica más integrada, sustentable y globalmente competitiva”, aseveró.

Esta cumbre resalta el compromiso de Canadá de “reconstruir” la relación con sus socios de Norteamérica, destacó.

Sostuvo que “en el espíritu de una cooperación renovada, Canadá, Estados Unidos y México trabajarán juntos para dejar un continente más próspero y sustentable del que tenemos ahora”.

Trudeau dijo que espera que en la cita haya un “progreso real en los retos que enfrentamos colectivamente, a través de expandir nuestro comercio entre las tres naciones, construir economías limpias y competitivas y dar una verdadera ayuda a las familias de clase media”.

La cumbre de líderes de la región será la primera que albergue Canadá desde 2007, luego de que el anterior primer ministro conservador Stephen Harper cancelara la reunión prevista para febrero de 2015, debido a asperezas con ambos gobiernos.