11 de diciembre de 2014 / 06:36 p.m.

Tampico.- El apagón analógico en la frontera de Tamaulipas se aplicará el próximo 14 de enero, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, luego que se hizo la evaluación de cobertura de la señal digital. La medida se estará aplicando en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Se informó que las transmisiones analógicas estarán vigentes hasta el 13 de dicho mes, por lo que a partir del primer minuto del día siguiente se hará al migración al formato digital. Serán las primeras ciudades tanto de Tamaulipas como del noreste de la República Mexicana donde se implemente el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Son 14 concesionarios en las mencionadas ciudades que cuentan con más del 90 por ciento de penetración en el formato digital, indicó el IFT, por lo que se aprobó el cambio. El apagón analógico estaba previsto en noviembre pasado.

En Tamaulipas se entregaron alrededor de 107 mil televisores digitales de un total 265 mil disponibles para las personas inscritas en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y de Oportunidades. En Reynosa se entregaron 25 mil y en Nuevo Laredo 21 mil televisiones y al menos unas 3 mil 400 se donaron a personas de 9 municipios de la zona fronteriza del estado.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL