NOTIMEX
5 de julio de 2017 / 08:17 p.m.

NUEVA YORK .- La corte federal del distrito este de Nueva York consintió en aplazar para el 27 de julio la audiencia del caso del ex procurador del estado de Nayarit, Edgar Veytia, quien enfrenta tres cargos por tráfico de drogas.

La jueza Carol Amon decidió el aplazamiento luego de que el abogado de Veytia, Jeffrey Lichtman, solicitara el cambio debido a que la audiencia interfiere con otros de los casos de sus clientes. La audiencia estaba fijada para este jueves 6 de julio.

Lichtman también pidió que el tiempo transcurrido entre esta fecha y el 27 de julio no fuera tomado en cuenta para los términos de la Ley de Juicio Expedito, sobre la base de las negociaciones que ahora lleva a cabo y por “la complejidad del caso”.

El abogado aseveró en su petición a la jueza Amon que los fiscales del gobierno habían aceptado no tomar en cuenta en el juicio el tiempo transcurrido hasta el 27 de julio.

Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado.

El exprocurador nayarita, arrestado a finales de marzo pasado en la ciudad de San Diego, se declaró inocente cuando fue presentado en abril a la corte de Nueva York.


dat