2 de enero de 2014 / 02:05 a.m.

Saltillo.- Ante la nevada registrada durante la noche del lunes en la mayoría de las comunidades de Arteaga, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN III como prevención para evitar que se registren tragedias.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que las zonas afectadas fueron los cañones del Tunal, Los Lirios, Jamé, San Antonio de las Alazanas, Emiliano Zapata, El Poleo y Huachichil.

Además, el funcionario exhortó a los conductores a tomar las precauciones necesarias, ya que en el tramo de Los Chorros, de la Carretera 57, se dieron condiciones de hielo en el asfalto.

Así mismo, indicó que debido a dichas condiciones se preparó un albergue en la cabecera municipal de la Villa de Arteaga, trasladando a siete personas del ejido El Poleo que requerían de atención por las bajas temperaturas.

Cabe destacar que se está a la espera de que continúe la nevada en varias regiones de la sierra, donde se han acumulado casi 50 centímetros de nieve.

Redacción