10 de febrero de 2014 / 12:56 a.m.

Mérida.- La Dirección de Transporte de Yucatán dio inicio a un plan para realizar pruebas de antidopaje a más de 2 mil operadores del servicio público de transporte de la entidad, en especial en la capital yucateca.

El titular de la dependencia, Humberto Evia Jiménez, dijo que se trata de un programa establecido en el reglamento de transporte y la prueba se realiza dos veces al año y la primera es los meses de febrero y marzo.

En esta ocasión la prueba arrancó los primeros días de este mes y ya evaluó a unos 800 operadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán, detalló.

Asimismo, continuó, se iniciaron pruebas a operadores en el puerto de Progreso y en Umán y seguirá el plan hasta abarcar a todas las empresas camioneras del estado.

De igual modo, adelantó que se analizará a todos los operadores de taxis, pues la idea es garantizar a la población que quienes están al frente de las unidades sean ajenos al consumo de drogas y/o sustancias prohibidas.

Hasta al momento, seis operadores de Mérida dieron positivo al consumo de marihuana en horario laboral, razón por la que fueron despedidos por no ser responsables de manejar una unidad de transporte público.

NOTIMEX