MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2017 / 10:00 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos aplicará exámenes de confianza a empleados que controlan la operación de los ductos de distribución de hidrocarburos, para combatir de manera más eficaz el robo de combustible, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Ramos.

El legislador detalló que la empresa productiva del Estado y la Procuraduría General de la República investigan a contratistas y concesionarios relacionados con dicho ilícito.

En entrevista, Ramos indicó que la cifra oficial del daño al erario que causa el robo de combustible asciende a 20 mil millones de pesos anuales, cifra comparable con la producción en el mismo periodo de Trinidad y Tobago.

Explicó que las evaluaciones de control de confianza se aplicarán a empleados en funciones dentro de Pemex y también a quienes estén en proceso de ingreso, principalmente a los que forman parte de la estructura que controla la operación de los ductos y de la distribución del hidrocarburo.

El diputado informó que la PGR ya tiene una lista de empresas concesionarias y particulares coludidas con los llamados huachicoleros contra las que se ejercerá acción penal en los próximos meses, aunque no quiso dar más detalles por la secrecía de la información.



dezr