25 de junio de 2014 / 07:56 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que garantizará los derechos de todos los mexicanos al presentar el Programa Nacional de Derechos Humanos, publicado el 30 de abril pasado.

El Gobierno Federal cumplirá con tres principales acciones, las cuales el mandatario definió como:

1.- Ampliará y fortalecerá el proceso de capacitación de los servidores públicos en el marco de las nuevas disposiciones constitucionales.

2.- Fortalecer mecanismos internos de evaluación de cada secretaria, a fin de asegurar el alineamiento de sus programas y acciones con el Programa Nacional de Derechos Humanos.

3.-Adoptar disposiciones reglamentarias y administrativas para prevenir violaciones a derechos humanos en el ámbito de su competencia en cada secretaria.

Peña Nieto aseguró que el Estado ha venido trabajando en el fortalecimiento del marco de protección de los derechos fundamentales de las personas, que ha atendido las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las dependencias, de las cuales dijo, "se han reducido en más del 75%, especialmente las dirigidas a las fuerzas armadas".

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL