3 de septiembre de 2014 / 05:41 p.m.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto de aprovechar el momento y cambiar al país, aunque, dijo, esto debe ser sobre la base de la concertación, la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente nacional de este órgano patronal, Juan Pablo Castañón, dijo que los retos del México actual no son de un gobierno ni de un solo sector, sino de todos los mexicanos.

Como se mencionó en el Segundo Informe del mandatario federal, el Pacto por México dio resultados para el país, puesto que el trabajo del gobierno y los partidos políticos permitió establecer una plataforma para el desarrollo, mediante los avances logrados con 11 reformas estructurales.

Empero, dejó en claro que "la única manera de lograrlo es construyendo una sólida base de confianza entre los ciudadanos y el gobierno, en la que prevalezcan la concertación, la transparencia y la rendición de cuentas".

Lo que México necesita hoy es un pacto ciudadano, que se centre en el diálogo social entre los actores para construir la agenda de la transformación y poniendo como prioridad el combate a la impunidad y la corrupción.

"Un pacto que aproveche los cimientos de las grandes transformaciones que se proponen y nos ayude a acelerar su implementación", subrayó.

FOTO: Especial

NOTIMEX