multimedios digital
9 de junio de 2015 / 12:25 p.m.

Monterrey.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a través de la cuenta de YouTube de Presidencia en el que reconoció que los ciudadanos acudieron a votar a pesar del intento de algunos de afectar estas elecciones.

En un mensaje de casi cuatro minutos, el ejecutivo federal dijo que trabajará de la mano con los gobernadores ganadores sin importar la bandera del partido por el que hayan sido elegidos y con los integrantes de la próxima legislatura federal para trabajar con todas las fuerzas políticas y seguir alcanzando acuerdos.

"Felicito a los representantes que hoy han sido electos por la ciudadanía. Como Presidente de las República trabajaré con todos ellos, sin distinción partidista alguna. En corresponsabilidad y pleno respeto al Pacto Federal, sumaré esfuerzos con las nuevas autoridades estatales para impulsar el desarrollo regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias.

"En estricto respeto a la división de Poderes, mantendré una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos con la nueva Legislatura Federal, cuyas funciones darán inicio el próximo primero de septiembre", señaló.

El Presidente dijo que el mandato que hoy han dado los mexicanos a las autoridades es "rechazar la violencia y a intolerancia".

"Hubo quienes intentaron afectar estas elecciones y en los últimos días incluso realizaron actos violentos buscando desanimar a la población. Sin embargo, por encima de ello este domingo millones de mexicanos acudimos a votar convencidos de que la democracia es el mejor camino para México", mencionó.

El Presidente dijo que en el resto de su administración es su obligación y mayor convicción seguir poniendo en acción las reformas.

En el mensaje, Peña Nieto dijo que los mexicanos cumplieron con el compromiso cívico con el "sencillo pero trascendente acto de acudir a la casilla".

MENSAJE