1 de febrero de 2014 / 08:39 p.m.

Cancún.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó sobre la detención de Carmen Martínez Jiménez como presunta responsable de mantener cautivos a cuatro menores de edad, y el rescate de tres de ellos de un domicilio de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que los hechos ocurrieron luego de que en días pasados una menor de 14 años, originaria de Guerrero, escapó de dicho domicilio y dio aviso a las autoridades de su condición y de la de tres menores más que ahí trabajaban.

Ante ello, elementos de la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales implementaron un operativo en una casa de la calle Ignacio Allende, en la Supermanzana 308, entre las calles Lázaro Urbina y Salinas de Gortari, ejido Alfredo V. Bonfil, a unos 15 kilómetros del centro de Cancún.

En ese lugar, los agentes judiciales y ministeriales rescataron a tres menores de 12, 16 y 17 años, que refirieron trabajar en la decoración de piezas de barro en un horario de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábados, con dos comidas al día y un ingreso de entre mil 300 y mil 500 pesos mensuales, que según ellos era enviado a sus padres.

La procuraduría estatal precisó que de acuerdo con las declaraciones de los infantes, uno de ellos vive con Martínez Jiménez desde hace un mes, otro desde hace un año y uno más desde hace ocho, y que la menor que escapó realizaba labores de limpieza, sin señalar desde cuándo lo hacía.

Los cuatro menores de edad están resguardos en el DIF municipal de Cancún, mientras que la detenida podría ser consignada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y corrupción de menores, pues durante sus quehaceres manejaban solventes y pinturas.

NOTIMEX