ERIK SOLHEIM ROCHA 
26 de abril de 2017 / 12:52 p.m.

MONTERREY.- Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la primera petición de intención de Consulta Popular en su modalidad de Plebiscito.

Dicha consulta fue promovida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aunque en esta ocasión lo hizo como ciudadano, la idea es preguntarle a la población si desea o no un espacio sustentable y recreativo en el lecho del Río Santa Catarina, en el tramo que comprende los municipios de Monterrey y San Pedro.

Con ello, en breve la CEE entregará los formatos al legislador para que comience a recaudar al menos el 2 por ciento de firmas para entregarlas antes del 8 de julio.

En el caso de Monterrey se requieren 18 mil firmas y en San Pedro 2 mil.

Según dicta la Ley de Participación Ciudadana, dichas firmas respaldarán ante la CEE la petición de la Consulta Popular, y a su vez se remitirán ante el Tribunal Superior de Justicia para su aplicación.

"De conseguir las firmas que estoy seguro se van a conseguir, el tribunal dará la legalidad y trascendencia y entonces el primero de Julio en las elecciones en todas las casillas de Monterrey y San Pedro además de la votación habrá una boleta de consulta popular que va ser la pregunta para que contesten si o no", dijo el diputado Samuel García.