MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de febrero de 2017 / 11:02 a.m.

MONTERREY.- La Cámara de Diputados federal aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo en las que se establece que cuando un trabajador enferme por causa laboral solo se le pague el 50% de su salario, en lugar del 100%.

Con estas modificaciones a los artículos 513 y 515 de dicha ley, los legisladores abrieron la puerta para que sean los empresarios los que determinen cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Con 303 votos a favor, en su mayoría del PRI y del PAN, 10 abstenciones y 86 en contra de los partidos Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, quedaron aprobadas estas reformas.

Con esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podría actualizar las tablas de valuación de incapacidades permanentes, que no se han modificado desde el año 1970.

Legisladores del PRI y del PAN defendieron estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, argumentando que con dicha actualización de las tablas de enfermedades y la valoración de las incapacidades permanentes se garantiza certeza jurídica a los trabajadores.

Por su parte los diputados del PRD y Morena señalaron que con estas reformas se violentan los derechos de los trabajadores, beneficiando a los empresarios al decidir qué enfermedades se pueden pagar y cuáles no.